Controlar su respiración. Eso era todo lo que se había propuesto para hoy. Por algún motivo, pensaba que si era capaz de controlarla, su cuerpo ya no sería un problema para él. Pero no era fácil; se distraía fácilmente y perdía la cuenta. Quería aislarse contando latidos, contando las veces que inspiraba; pensaba que centrarse en los números era una buena forma de alejarse de la realidad pero terminaba perdido en ellos, era peor el remedio que la enfermedad. Entonces recordaba las escenas de las películas donde recreaban clases de yoga. Nunca entendió esas técnicas pero todo el mundo le decía que funcionaban. Era algo que le ocurría mucho con cosas muy dispares: la gente decía que funcionaban y él por más que lo intentaba, no le encontraba ni pies ni cabeza. “Eres demasiado práctico”, le decían. No era cuestión de practicidad, se repetía él. Sólo falta de credibilidad.

El yoga, la sonrisa forzada frente al espejo, el amor…Lo veía día a día en sus amigos, compañeros de trabajo, su familia, pero no, seguía sin entender todo aquello, seguía sin encontrar dentro de él el interruptor que diese paso a aquella maraña de sensaciones ajenas a él. Pero sabía que los cambios no venían solos, por eso decidió aquel día aprender a controlar su respiración.

Quién sabría a lo que podría dar paso aquello. Probablemente a nada, pero quién sabe.

tumblr_myn4p7hUXR1sszkooo1_500

Anuncios

Un comentario en “Números

  1. Nunca sale bien eso de intentar encontrar la felicidad a la manera de otros, el amor según la idea de amor de otros o la diversión según los gustos de los demás. Todo va mucho mejor cuando dejas de intentarlo y lo haces a tu manera (qué razón tenía Sinatra ^^)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s