¿Qué tiene el destino de absurdo? O quizás, más que él en sí mismo, qué tendrá de absurdo el hecho de creer que existe. Creer en el destino supone creer en la existencia de  un orden establecido; es suponer que todo tendrá el efecto previamente decidido. Es pensar que vivimos en una cadena cerrada, donde todo tiene su sentido, donde nada escapa, donde nada ocurre sin un porqué. Es un ir en contra de lo humano poniendo el peso en lo divino. Es restarnos credibilidad a nosotros mismos. Es perder dignidad.

No es más que coartar la libertad, matarla, mermarla. El presuponer un solo sentido que termina ahogándonos. El destino es un asesino de días, de oportunidades, de rechazos y de alegrías. 

A pesar de todo ello, creo que hay algo cierto en él: a todos, tarde o temprano, nos llega el momento de enfrentarnos a nuestros miedos, a nuestras dudas; terminamos por hacernos cargo de aquello de lo que un día huimos. Nadie escapa al hecho de apagar la luz por la noche y que angustias y temores vengan en tu busca, a veces para dejarte ir y otras para no dejarte escapar nunca. La opción de elegir una forma de escapar deja de existir aunque sea por segundos, has dejado de ser libre, pero no por ello, en este caso, has perdido dignidad. Esos momentos pasan y termina por amanecer, pero te has sentido prisionero de algo que no has sido capaz de dilucidar el porqué ha aparecido. Lo que pasa después depende de la manera de proceder de cada uno: algunos lo obvian levantándose orgullosos y livianos; otros se levantan con más peso del que tenían al apagar la luz. Hay quien coge el camino recto, y hay quien se complica un poco más.

Podríamos decir que hay quien se hace y hay quien se deja hacer.  

_MG_6533

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s