La valentía no está de moda. Nos escondemos tras un pseudónimo, tras una foto falsa; nos creamos un personaje ficticio que respalde nuestras carencias. La verdad no nos da la cara. Está olvidada junto con otros universales que no encuentran su sitio en nuestro ahora. Lo peor de todo es que nos lo terminamos creyendo; terminamos por creer al muñeco que vamos inventando día a día. Ya no existen fundamentos, ni fuera ni dentro de nosotros. Hemos perdido pie.

Hay quien se encuentra confortable en ese vacío, gente que es capaz de convivir con esa falta de sentido. Pero no nos engañemos, es simple resignación. Aunque lo intenten dibujar como transgresor, no es más que agachar la cabeza ante la nada. Es engullir la realidad, no masticarla.

Y en esas estamos, un conjunto de manos arrastrando, mediante hilos, unas marionetas que no sienten ni padecen. Unas manos jugando a ser dioses. Unos personajes que se terminan comiendo unos a otros y que generan más hilos enredados, en un teatro cada vez más vacío.

Al final la cobardía sólo conduce a la mala soledad.

tumblr_n5jozfaR7T1r4hppoo2_400Teatros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s