Uno de los grandes males de nuestro país es que no terminamos de crecer. La losa del franquismo nos lleva asfixiando desde hace más de 70 años. Cuando Franco murió, el país se lavó la cara, se pintó las pestañas y volvió a salir a la calle. Pero sigue cayendo la noche y el maquillaje sale por la puerta entrando la pena por la ventana.
El gobierno, que de un color u otro sigue siendo el mismo desde el 75, cree que tiene que llevarnos de la mano al colegio y engañarnos porque no nos creen capacitados de asimilar lo absurdo de la realidad. Nosotros les ayudamos a que se crean su propia mentira. Ni abrimos los ojos ni les permitimos que nos aflojen la venda. Parece ser que estamos más cómodos en la edad dorada de nuestra infancia, infancia que empezó cuando se enterró al águila en el valle de los caídos. Y ahí seguimos, contentándonos porque en las enciclopedias nos venden como país democrático; pero lo que no escriben ahí es que es una democracia de juguete, de acuerdo a nuestros años. Es una democracia sesgada, nos dicen lo que quieren que sepamos, lo que no, lo importante, lo guardan en los altillos como los juguetes cada 5 de enero. 
El verdadero regalo será cuando veamos lo que llevan décadas escondiendo. Algún día veremos que existe la vergüenza. Algún día conseguiremos que nos suelten de la mano, nos enteraremos de lo que pasa a nuestro alrededor y dejarán de tratarnos como imbéciles.
Por cierto, Rajoy vende hoy a los cuatro vientos que mañana los datos del paro será una gran noticia. Más mierda al altillo. Todo apunta a que el año que viene volveremos a suplicarles de rodillas que no nos suelten de la mano, que tenemos miedo de crecer. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s