Adiós, Gallardón
Usted quiso ahorcar los derechos de una parte de la ciudadanía, quiso que las mujeres agacháramos la cabeza y comulgásemos con piedras de molino. Quiso hacer prevalecer la ley de macho alfa de la selva. Quiso encerrarnos en la cueva haciéndonos creer que la libertad de elección había sido un espejismo, espejismo que no merecíamos. Realmente le daban igual los fetos, lo que le importaba era callar gargantas, volver sobre los pasos de un país que daba asco. ¿Y cómo era ese país? Un país fascista, un país en el que no se podía decidir. Y eso es lo que pretendíais ( y pretenden tus ya ex-compañeros), que no consigamos levantar cabeza.
Me pregunto (soy muy malpensada, señor Gallardón) qué se esconde tras su adiós. Permíteme que desconfíe de usted. Veo de forma clara que algo se esconde. Dice adiós a la política pero algo me dice que no ha cogido cita para ir mañana a la oficina del empleo.
Usted ganará algo con ésto. Pero esa no es la cuestión, la cuestión es el tanto que se ha apuntado el gallego; tiendo a pensar que sobre eso va este rollo que os habéis marcado en el PP.
Como ciudadana me alegra que haya dicho adiós a la política, quizás de uno en uno consigamos quedarnos sin sinvergüenzas en el poder, pero ni usted es tan malo, ni el gallego tan bueno por no dar luz verde a “su” ley, como intentáis hacernos creer. Para mí pecáis los dos de lo mismo, de darle voz al fascismo después de tantos años. Esa ley no se le ocurrió a usted solito, y parece que ya nadie se acuerda de la vicepresidenta junto con otras ministras aplaudiendo su ley. Yo sí me acuerdo, usted no estaba sólo en aquella barbaridad; usted no quería silenciar a las mujeres sin apoyo. Sin embargo sí dice adiós solo.
Permítame que desconfíe.
Ojalá vea mañana su foto en la oficina de empleo y dictándole su c.v. (escaso, supongo) al empleado. Supongo que no le dirán lo que me dijeron a mí: “Señorita, con la carrera de Filosofía no va a trabajar en la vida”.
Ojalá sus palmeros le sigan en esto del adiós.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s