Miro por la ventana, no entiendo nada, tampoco sé si quiero entender algo. Un parque vacío, columpios oxidados, ¿y los niños? Estarán en casa, enterrados en cuadernos, que el ministerio de educación dice que acabar con la infancia es lo que nos sacará de la crisis cultural que tenemos encima. Columpios vacíos, esa es la solución.

Escucho la radio, unos desalmados presumiendo de alma y arma han entrado en una redacción de una revista arrasando con todas las vidas que se les han cruzado. Miro de manera incrédula a la radio como si ésta me fuese a dar la respuesta que busco. Se me olvida el sesgo de los medios de comunicación; ninguna respuesta encontraré ahí. Si cambio de emisora quizás escuche lo que quiero escuchar pero nada tiene que ver eso con la respuesta que espero. Esa no existe.

Abro la ventana, necesito que me dé el frío en la cara, que me haga salir del círculo vicioso en el que estoy entrando. Siento frío y vacío. Tampoco está la respuesta en el viento.

El vacío que siento me lleva a pensar en el desolado cajero por el que pasé esta tarde; allí duerme Carmen. Un banco se quedó con su casa. Desde el congreso nos aseguran que empezamos a sacar la cabeza del agujero; los cartones del cajero es otra cuestión que a ellos ni les va ni les viene. Obviamente tampoco encontraré la respuesta en los desgraciados con corbata.

Me llega el olor a tierra mojada; de manera inconsciente recorro mentalmente el ciclo del agua que me enseñaron en el colegio, ¿será lo cíclico la respuesta? No creo (por mucho que diga Heráclito). Qué sabrá Heráclito de la sinrazón del aquí y ahora. O quizás sí, quizás no sea más que una sinrazón que se repite con otro disfraz, otro color y esa sea la respuesta que busco. ¿Me valdría como solución? Probablemente no. Sigo sin comprender nada.

Mejor cierro la ventana y abro un libro que aunque no me ayude a encontrar la respuesta, me enseñará más caminos por los que enredarme.

15790866558_30d4db23a2_o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s