«En la lucha entre tú y el mundo, ponte de parte del mundo», hoy no podría tener más sentido esta frase que acabo de leer en “Señales de humo” de Rafael Reig. Ponerse de parte del mundo, dejar que venza de una vez, dejar de remar contracorriente. Cruzarse de brazos y dejar que él gane, al menos por hoy. Sólo así va a aparecer cierta calma, a veces es la única manera de hacerlo.

Estar constantemente en guardia, mirando hacia todos lados para que nada te coja por sorpresa, para que nadie haga más daño del que te es imposible frenar, intentar mantener cierta esperanza y no llamar a los males porque “los males vienen solos”. Centrar tu lucha en ti, hay días que simplemente no se puede, días en los que apetece perder; no sólo de ganadores está el mundo lleno, a la vista está. Los perdedores necesitan su lugar, probablemente un lugar desde el que poder remontar, pero hacerlo en el momento en el que se pueda y/o se quiera.

Hoy ni puedo ni quiero, hoy quiero perder, hoy quiero ver que el mundo me gana la partida.

Mañana será otro día en el que puede que no quiera verlo ganar, que la bilis me vuelva a remover el estómago. Puede ser que mañana vuelva a enfadarme el mundo en el que vivimos, que el asco de esta sociedad me despierte y vuelva a reivindicar nuestro lugar en esta jaula de locos y hacerlo con cierta alegría.

Pero eso será mañana, ahora sólo quiero mirar cómo pasa el tiempo, que haga lo que quiera conmigo.

El cansancio te vuelve insensible, hace que no mires de frente, que no quieras ver lo que viene y que no te importe que llegue a hundirte más. Te hace absurdo, que diría Camus. Y ese absurdo es el que puede gobernar muchos días de mi vida (y supongo que de la tuya).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s