No sé si es por la manera en la que me han educado y me he educado a mí misma o simplemente por sentido común pero siempre termino pensando que los problemas de los demás son más importantes que los míos. No suelo entrar en la vida de los demás más de lo que los demás me permiten entrar, pero si me buscan para que escuche casi siempre (por no decir siempre) estoy ahí. Y me gusta ser así, porque realmente creo que es lo que nos hace humanos porque queramos o no somos algo más que bichos y en este tipo de cosas nos diferenciamos. ¿Lo hago por un “hoy por ti y mañana por mí”? Pues no. Y lo puedo decir con total convencimiento porque es complicado que me abra con alguien y le cuente mis problemas o mis pensamientos. ¿Por qué? Por lo que os decía al principio, termino pensando que los problemas de cualquiera son más importantes que los míos. Conozco mi límite y creo que por eso sé que no es necesario decir nada a nadie, se me termina pasando, lo soluciono o lo camuflo, pero al poco tiempo se va.

Otra cuestión es la confianza; confío en muy pocas personas e incluso con ellos me cuesta contarles mis cavilaciones porque supongo que les parecerán tonterías y probablemente tuviesen razón. Pero al fin y al cabo son mis tonterías.

Había una tira de Mafalda en la que decía que todo el mundo tiene su pequeña o gran preocupación. Y hay veces en las que simplemente te colmas de preocupaciones (tuyas o ajenas, grandes o pequeñas) y te rompes.

Espero que no se me malinterprete, no digo con esto que no me importe lo que le pase a la gente a mi alrededor, y claro está que siempre que lo necesiten voy a estar ahí; es una de las cosas que me hacen ser como soy y eso no lo quiero ni lo pienso cambiar.

Pero simplemente necesitaba escribir cuál es mi tontería hoy. Por paradójico que pueda parecer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s