En algún momento se rompió un eslabón. Martina siempre llevaba esa cadena en el cuello, fue un regalo de su abuela y no se quería desprender de ella. Pero sin esperarlo, se cayó al suelo y pudo ver uno de los eslabones abiertos. Intentó arreglarlo con los dientes pero lo único que consiguió fue romperlo definitivamente. Sabía que había formas de arreglarlo, pero le invadió la pena de la lucha contra lo imposible. No sólo se rompió el eslabón, también se rompió el tiempo. La continuidad que había tenido esa cadena en su vida, se había ido. La única eternidad que entendía, había desaparecido.

No quería contarle a nadie lo que sentía por temor a no ser entendida, ya que aunque le pasaba muchas veces, no terminaba de acostumbrarse a esa mirada fría y distante de los demás.

Así que, en silencio, siguió cavilando sobre la eternidad. Comprendió que para ella no era algo relacionado con la vida ultraterrena, que su eternidad era terrenal, su “para siempre” era para su “aquí”. Pero era un “aquí” que la acompañaría desde el principio hasta el final, su eternidad no era más que eso. Y con la cadena comprendió que su “aquí” no era suyo, que estaba sujeto a mil condiciones que se le escapaban. Que la seguridad con la que Martina andaba, sólo era una ilusión, y que sobre una ilusión es difícil caminar. Lo que hoy está, es muy probable que mañana deje de estar. La vida no era más que contingencia y eso lo único que le provocaba era un vértigo con el que no podía lidiar. No podía, pero sabía que debía hacerlo.

La eternidad era una falsa, otra más, pero había que seguir andando sobre las aguas. Cuando pensó en esa imagen, la de caminar sobre las aguas, no pudo evitar la carcajada; siempre se había relacionado ese hecho con la religión, pero ella supo en ese momento que no se trataba de ningún milagro. Andar sobre las aguas no era algo supra-humano, era simplemente humano. Era lo que hacían todos en su día a día, andar sobre una superficie que se rompe, una continuidad que no existe. Una eternidad que lo único que hace es ponerte perdido.

images

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s