Llevamos toda nuestra vida en estado de alerta. Nos sentimos en peligro a cualquier nivel, físico o psicológico. Parece ser que todos se han puesto de acuerdo en que temamos por nuestra vida. Si no es el terrorismo, son políticos por encima del bien y del mal, egoísmo, maldad, montes ardiendo…cualquier situación que te haga ver que no eres tú el que manda. Y la cuestión es que ya no sabemos en qué dirección respirar sin acabar tocado (y hundido).

La tensión que se acumula tiene dos formas de desaparecer: por rebeldía o por apatía. Siempre pienso que hay que posicionarse en un bando, es la única manera de mantener la certeza del camino y, aunque siempre es complejo, en este caso diría que lo es más. Me explico. Aquí no se trata de un ideal, intentar luchar contra todo, contra todos, incluso contra ti mismo, tiene un precio que no todos estamos dispuestos a pagar.

Quizás el estado del ser humano es un estado de alerta, es la falta de control la que nos conduce a la intranquilidad y, en esa intranquilidad, tenemos que aprender a vivir. Puedes disfrazarla o disfrazarte tú, pero el antifaz termina cayendo. El caldo de cultivo en el que estamos inmersos no va a cambiar, y ese caldo de cultivo es el abismo bajo nuestros pies. Cambiará de forma, de color, de sonido, de sonrisa o de página, pero seguirá siendo el mismo, ese que te mira desafiante y que tú eres incapaz de abarcar por mucho que quieras.

Es curioso cómo notamos ese vértigo, cómo sentimos ese abismo, pero al final todo se termina reduciendo a lo mismo: cómo dejar de tambalearte sobre el alambre.

Rebeldía o apatía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s