Una canción donde quedarme a vivir: Lápiz y tinta.

Un lugar donde quedarme a vivir: la Alameda de Cádiz.

Una persona donde quedarme a vivir: mi madre.

Un olor donde quedarme a vivir: el del jazmín.

Un libro donde quedarme a vivir: El sueño de un hombre ridículo.

Un escritor donde quedarme a vivir: Luis Landero.

Una risa donde quedarme a vivir: la de mi hermana.

Me faltan muchas cosas que decidir, me faltan muchas cosas por conocer, me faltan manos donde quedarme a vivir, un sonido donde quedarme a vivir, una mirada donde quedarme a vivir, una sonrisa donde quedarme a vivir…

Pero con el tiempo también he aprendido de dónde huir; huyo de la falsedad, de la sonrisa hipócrita, de escritores que sólo buscan un premio, del olvido, del falso interés. No los quiero en mi vida, no digo que esté mejor o peor, simplemente que no lo quiero. Es complicado de creer, pero no soy más que lo que se ve, para bien y para mal; no me pesa decirlo y mucho menos me avergüenzo. Me siento bien entre las palabras escritas y los silencios, no me encuentro entre la banalidad. Repito que no digo que esté bien, de hecho es más que probable que no lo esté, que la vida en sociedad te arrastre por otros derroteros; no digo que esté bien ni que sea mejor, simplemente que es así en mi vida.

No le digo a nadie cómo vivir su vida, sólo pido que no me digan a mí cómo vivir la mía, qué sentir ni qué dejar de sentir. Es un principio básico. No permito que me digan ante qué debo conmoverme y ante qué no, no pienso dejar que pretendan manejarme así. Lo que yo sienta, por lo que yo me ría o por lo que yo llore es problema mío exclusivamente, que nadie intente entrar a decirme si está bien o está mal.

Vive y deja vivir, que decían…

 

Responder

